• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Realidad Aumentada V Congreso Internacional de Pedagogía e Infancia en la UNISABANA
V Congreso Internacional de Pedagogía e Infancia en la UNISABANA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
Noticias - Realidad Aumentada
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 20:28

 

La Universidad de la Sabana nos aceptó la participación en el marco de su V Congreso Internacional de Pedagogía e Infancia " Didácticas Innovadoras hacia una formación integral", siendo escogidos por un comité especializado entre varios ponentes para participar  en una dinámica que han denominado "Aulas demostrativas", desde donde presentaremos la Realidad Aumentada como herramienta para que los libros escolares se conviertan en sujeto de ampliación de sus contenidos desde la posibilidad para que alumnos y profesores enriquezcan los diferentes temas por cuenta propia.

La idea es que niños entre los 8 y 10 años aborden el concepto de la Realidad Aumentada desde la práctica con unas sencillas experiencias que les muestren los procesos de visualización tridimensional de varios objetos, y la posibilidad inédita que esta tecnología nos permite al poder ingresar de forma inmersiva dentro de algunos de los objetos 3D, y ver de esa manera algo que de otra forma sería inviable.

  

Click para ampliar las imágenes 

Para ello se les mostrarán imágenes 3D de un reconocido personaje de la TV y su hogar, para poder ver desde la Realidad Aumentada el contorno y diferentes perspectivas de las imágenes, y posteriormente entrar literalmente a la residencia de los personajes y ver su interior como si nos encontraramos dentro de las mismas. Los niños tendrán que usar debidamente los marcadores (imágenes cuadradas negras) que les serán entregadas durante el desarrollo del Taller demostrativo que, además podrá evidenciar como los procesos de atención y motricidad se mejoran en la medida que los educandos quieran llevar a cabo las experiencias a feliz término.

 

El objetivo general del Taller demostrativo de Realidad Aumentada es el que aparece en la dispositiva arriba presentada, y como se puede ver trata de demostrar al auditorio conformado por los niños, y observadores nacionales e internacionales al congreso, la forma en que se pueden enriquecer los textos escolares por medio de tareas o ejercicios prácticos dentro de ambientes propios de esta tecnología y con herramientas incluyentes, gratuítas y de muy fácil manejo.

Se adelantarán de manera paralela otros talleres  relacionados con tema varios como la robótica, descubrimiento heurístico, juegos pedagógicos entre otros. La idea al final del congreso es sembrar la semilla para que los diferentes actores pedagógicos y educativos se apropien de estos conocimientos desde donde ofreceremos nuestra oferta en Realidad Aumentada aplicada para quien desee explorar esta tecnología hoy considerada ya de punta, y donde la imaginación en su uso sigue siendo el límite.  

Agradecemos formalmente a la Universidad de la Sabana por aceptar nuestra participación en tan prestigioso congreso, que este año congrega a una gran comunidad interesada en nuevas formas de llevar a cabo procesos pedagógicos y educativos asistidos por TIC, y particularmente con la Realidad Aumentada aplicada.

Via: Unisabana + Tecnomovilidad 

 

 

Hosting by F1 TIC