• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio
Microsoft adquiere la división de móviles de Nokia y sus patentes. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 19
MaloBueno 
Noticias - Ultima hora
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 11:48

Era algo que se veía venir luego de seguir los movimientos de ambas compañías en lo que iba corrido del año. Nokia tratando de sobrevivir entre su competencia con máquinas en varios sabores de sistemas operativos disímiles (simbian, Windows Phone y Tizen entre otros), y Microsoft viendo sus números decaer frente a Samsumg en el segmento de la movilidad, donde ingresó muy tarde por falta de visión corpotativa de futuro


 
Pues bien la transacción costó cerca de 7.17 mil millones de dolares, y le da a Microsoft el control positivo de los móviles y las patentes por 10 años de uso. Son muchas las lecturas que se han venido dando desde Internet de este movimiento no tan inesperado, ya que Microsoft hizo lo propio con Palm Inc. cuando llevó a dicho fabricante y sus máquinas la versión de Windows Mobile, con las que se marco un punto de inflexión en la industria de los dispositivos móviles en esa fecha, segmento este donde Microsoft llegó tarde igual para hacer presencia masiva en este otrora importante segmento de las PDA.

De acuerdo a las palabras de Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft:

“Este es un paso hacia el futuro para ambas compañías, una relación ganar-ganar para empleados, accionistas, consumidores y ambas compañías. De este modo, ambos equipos de trabajo podrían acelerar los beneficios por smartphones y fortalecer las oportunidades tanto para Microsoft como para sus aliados. Ademas, Nokia ha probado contar con la innovación y talento en ingeniería, diseño, cadena de suministro, administración de la manufactura, venta de hardware, marketing y distribución”.

Queremos compartir con Ustedes el artículo de análisis que se escribió el Blog Español Xataka, donde claramente se resume dicho movimiento, así como los ganadores y perdedores en este nuevo escenario planteado por dos gigantes, que ya no solo conviven juntos, sino que en su matrimonio han hecho clausulas de convivencia y permanencia para cualquiera sea el futuro que les corresponda compartir en el escenario de los teléfonos inteligentes contemporáneos.

Les dejo también un corto video en donde se resume el tema en cuestión:

Lo cierto, y para concluir esta interesante noticia, es que este tipo de alianzas son comunes en esta clase de mercados, donde "peces grandes se comen  a los chicos", pero en este caso en particular todo apunta a que estos movimientos parecen estratégias de largo aliento entre estos dos grandes jugadores del mundo de la movilidad que ya han hecho alianzas de todo tipo en el pasado, por lo que no se descarta que estas acciones obedezcan a una hoja de ruta pre-establecida anteriormente, cuando el actual CEO de Nokia, el Sr.Stephen Elop, pertenecía a la nómina de Microsoft, y es el más firme canditado a reemplazar al actual y  polémico CEO de Microsoft, Sr Steve Ballmer, quien ya confirmó su dimisión para el año entrante.
 
Nokia confirma que sigue trabajando otros sectores del negocio, como las relacionadas a las antenas o celdas de las redes de telefonía celular, así como temas relacionados directamente con la innovación en dispositivos y accesorios, en la medida  que cuenta con uno de los centros de investigación y desarrollo más grandes de este competido y gran mercado.

Interesante movimiento cierto?

Via: Xataka + PoderPDA + Engadget

 

 

Hosting by F1 TIC