• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Editoriales ¿Cómo serán los smartphones del futuro?
¿Cómo serán los smartphones del futuro? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Noticias - Editoriales
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Domingo, 12 de Abril de 2015 08:29

  

Cuando se trata de avizorar el futuro en tecnología siempre los panoramas serán inciertos. Eso por cuenta de la ciencia y la tecnología que van juntas a pasos tan agigantados, que una nueva forma de hacer las cosas puede de facto cambiar un producto o servicio dejando total o parcialmente obsoleto lo anterior, bajando costos, mejorando procesos y presentando al usuario final maneras muy diferentes de poder acceder a sus necesidades primarias en estos temas. Cuando adelantamos nuestros contenidos especializados en el tema móvil y sus afines, siempre cerramos con una visión del que podría ser el futuro de este segmento, y específicamente el de los teléfonos inteligentes o smartphones,  que queremos compartir hoy en esta corta entrega desde uno de los varios proyectos en ejecución y prospectiva. 

Comenzamos con el presente y el proyecto de Google denominado ARA, que tiene como principal objetivo desarrollar una plataforma que integre de manera modular un dispositivo de comunicaciones celular que incluya los componentes básicos intercambiables por el usuarios como pantalla, teclado, cámara digital, batería entre varios otros, y que el video de CNET resume en su estado actual de proceso.  A la fecha se está preparando el primer prototipo funcional a la venta inicialmente en Puerto Rico, y desde donde se espera poder evidenciar el impacto en el mercado de consumo local de esa isla, para llevarlo con sus mejoras al consumo masivo internacional.  

Del futuro podemos compartir  este video de Nokia - que aunque como marca desapareció del segmento al vender a Microsoft esta sección de su portafolio -  se encuentra todavía trabajando desde sus centros de investigación y desarrollo en dispositivos conceptuales que puedan ser llevados por ellos - o sus socios estratégicos -  a la realidad en un futuro mediato. Aquí la nanotecnología muestra sus bondades desde el Proyecto Morph, que será un dispositivo totalmente flexible, lleno de sensores, adaptable y personalizable al usuario final como lo muestras las imágenes animadas como ejemplo con una dama y su cotidianidad.  

Existen además de estos dos proyectos muchos otros que incluyen dispostivos totalmente flexibles, transparantes, con proyecciones holográficas, tatuajes inteligentes y hasta baterías alimentadas con líquidos que se encuentran haciendo parte de las tecnologías próximanente emergentes, y que sin ninguna duda serán disruptivas, en la medida que impacten directamente  los mercados de consumo masivo y la manera en que hacemos hoy las cosas con nuestros aparatos móviles.

Despues del salto una completa infografía que resume el Proyecto ARA de Google para su compresión definitiva. Las cosas serán muy distintas en el inmediato futuro, y estas son algunas de  las pruebas fehacientes de ello...!

Click para ampliar

Via: CNET + Razon 

 

 

Hosting by F1 TIC