• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Editoriales Realidad Aumentada en el corazón.
Realidad Aumentada en el corazón. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Noticias - Editoriales
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Martes, 02 de Abril de 2013 00:00

Hace dos semanas se llevó a cabo la celebración de los 55 años de marcapasos que el ingeniero, investigador y científico colombiano JORGE REYNOLDS POMBO entregó al mundo en el año de 1958.  La clínica SHAIO, lugar donde se llevó a cabo la implantación del primer marcapasos a un ser humano en toda la historia, se vistió de luces y colores para hacer un homenaje de reconocimiento a su precursor, donde se montó una exhibición de la historia en posters y todo tipo de dispositivos que hicieron parte de esa primera fase del desarrollo del marcapasos.

  

(Click sobre las gráficas para ampliar) 

En dicho evento tuvimos la oportunidad de recrear el último de los avances sobre este tema donde la Realidad Aumentada fué la invitada especial para mostrarle a los asistentes animaciones, videos y objetos tridimensionales del primer NANO-MARCAPASOS que muy próximamente reemplazará al marcapasos convencional como actualmente lo conocemos. 

Para la implementación de la experiencia se elaboró un programa en Action Script sobre FLEX con tres marcadores que invocaban  una animación del nano-marcapasos, un video del Dr Reynolds haciendo la presentación del mismo, y un corazón virtual en 3D recreando la implantación del dispositivo.

Para ver las gráficas de la visualización en Realidad Aumentada y los marcadores usados sigan leyendo. 

 



(Marcadores usados para las tres experiencias) 


(Visualización tridimensional del nano-marcapasos y el corazón virtual) 

Muchas gracias al Dr. Jorge Reynolds por la invitación a acompañarlo en este especial día para el, la ciencia médica y el mundo todo. La Realidad Aumentada sigue así mostrandonos muchas de las aplicaciones y sus posibilidades en mejora de la representación del mundo que nos rodea.

Vía: Tecnomovilidad

 

 

Hosting by F1 TIC