• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

+++ PUBLICIDAD +++

 

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

feed-image Feed Entries

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio

Información

En nuestra revista Stylus encontrará toda la información sobre tecnologías móviles, disponible de forma impresa y en entregas bimensuales desde el año 2004.                   Más información..

 
Realidad Aumentada en Impresos
 

 

Toda la magia de la tridimensionalidad en sus libros y revistas. Ahora Ud. podrá visualizar fácilmente animaciones, modelos 3D, audio y video en sus impresos.             Más información..

 

Conocimiento

 

Nuestros programas de capacitación especializada le brindan el conocimiento de las TIC aplicadas a varios sectores para la productividad y competitividad total.                         Más información..

 

TIC Aplicadas: Pedagogía+Educación

 

 

Formamos formadores y educandos en el uso de TIC, Realidad Aumentada, móviles y otros temas afines. Productividad Pedagógica y Competitividad Educativa en acción.                    Más información..

Educación y Tecnología en el futuro mediato. Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 198
MaloBueno 
Educación y TIC
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Miércoles, 20 de Enero de 2016 11:09

 

No hay que ser adivino para entender que el futuro de la educación pasa - tarde que temprano - por el adecuado uso de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en las aulas de clase y los planteles educativos. La pedagogía ya se privilegia por la multiplicidad de herramientas tecnológicas disponibles, para hacer de los procesos educativos, sujeto principal de este noble e importante  propósito.

  

Click  en imágenes para revisar un Aula demostrativa

De ese tema hemos hablado antes en nuestro portal (y con seguridad lo seguiremos haciento), toda vez que consideramos de vital importancia el conocimiento que los actores pedagógicos (docentes + alumnos + padres + instituciones) tengan de las posibilidades que la modernidad nos ofrece en este tema específicamente.

Click para ampliar la imágen

¿Cual y como será el futuro del aprendizaje?  La respuesta  la tiene esta primera infografía que compartimos, y presenta un escenario donde el aprendizaje mismo se adaptará al estudiante, en vez de que el niño se adapte a la escuela. Acá se presentan los nuevos "ecosistemas" que la tecnología nos permitirá obtener - conjuntamente con la pedagogía. sicopedagogía y educación - para ofrecer nuevos y mejores escenarios para la apropiación del conocimiento, y el logro de las llamadas experiencias significativas en el aula de clase, que cambiarán para siempre la forma en que enseñamos y aprendemos actuamente.

¿Cuales son los mayores inconvenientes para que esto se logre? la respuesta sigue siendo compleja, y depende de los contextos donde se pretende implementar las TIC a la educación. Pero hay un muy importante común denominador para que estos procesos se hayan demorado en ser implementados, y tiene que ver especialmente con el personal de docentes. Con cada vez más excepciones, existen todavía profesores que se resisten sistemáticamente a integrar nuevos métodos de aprendizaje al aula de clase, por razones varias que no queremos en este artículo presentar y/o polemizar, pero que hemos encontrado -  de primera mano -  en nuestros procesos de "evangelización" de la tecnología aplicada a estos contextos educativos.

Queremos dejarles finalmente - despues del salto de página - con una segunda infografía, que resume, como en Europa y Norteamérica, los docentes valoran el interés por la tecnología y su adecuado uso.  Esto solo nos sirve de indicador y ejemplo de lo que en Colombia debemos entender mejor, para lograr que nuestros niños y jóvenes se surtan adecuadamente de la tecnología de la que ya son fieles usuarios y nativos digitales.  

Aprovechamos para poner a su disposición nuestras charlas gratuítas de hasta 2 horas de duración sobre las TIC y su uso adecuado en educación, con muchos ejemplos prácticos, para que planteles, educandos, padres  y docentes identifiquen los nuevos escenarios que la tecnología hoy nos ofrece, y se enteren de las nuevas competencias que sobre este tema el Ministerio de Educación Nacional (MEN) estará revisando y cualificando.

 

Click para ir a los documento

Igualmente les recordamos que en nuestra librería virtual, para descarga gratuíta y directa, hay varios textos relacionados con el tema y se encuentra disponible especialmente el documentos elaborado por el MEN denominado "Competencias TIC para el desarrollo profesional Docente", que distribuye en cinco competencias los logros que se deben tener y mantener en estos temas.
 
Sigan leyendo después del salto de página..! 
Última actualización el Miércoles, 20 de Enero de 2016 12:39
Leer más...
 
E-book (13): Normas APA (Elaboración Artículos Científicos) Imprimir E-mail
Descarga e-books
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Lunes, 11 de Enero de 2016 00:00

(De click en la portada  para descargar)

 

TEMA: Normatividad Técnica 

TITULO: Normas APA - 6ta. Edición.

AUTOR:  Centro de Recursos CREE.

FORMATO: PDF
NUMERO HOJAS: 28/8.8 MB

 

Para ver más libros de descarga directa sigan este enlace

Para ver los manuales técnicos sigan este enlace.

Puede descargar y usar el libro bajo las condiciones de los autores.  No se  autoriza la reproducción o venta del mismo, solo está disponible para su consulta, conocimiento y uso personal. Para descarga directa de las plantillas para elaboración de documentos científicos con las normas APA sigan este enlace.

Última actualización el Viernes, 15 de Enero de 2016 18:04
 
Tendencias y Pronósticos 2016 Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 437
MaloBueno 
Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Lunes, 04 de Enero de 2016 00:00

 

TENDENCIAS Y PRONOSTICOS  2016

Se cumplen este 2016 ya siete (07) años en que ponemos a su consideración nuestras Tendencias y Pronósticos al mundo de la movilidad y sus afines, desde donde solo pretendemos compartir nuestra visión de futuro del cambiante mundo que ofrece hoy la tecnología.

Como siempre estimado Lector, estos aportes deben ser solamente tomados con beneficio de inventario, para que se pueda tener una prospectiva de algunas de las más importantes empresas del sector, sus productos y servicios, partiendo de la base que posiblemente no todos los pronósticos se concretarán en este mismo año, pero sabiendo que con seguridad lo harán en un futuro muy cercano. El año que terminó representó un interesante escenario desde donde se cumplieron mayormente nuestras expectativas, y se consolidaron segmentos que venían ya haciendo presencia en el ecosistema de la movilidad global.

Este ejercicio hace parte de la gran oportunidad que tenemos de ir siguiendo mes por mes lo que pasa al interior de las empresas y sus centros de investigación, por cuenta de los rumores, entrevistas, editoriales internacionales y nacionales, evaluaciones de producto, y muchas veces la navegación desde la web sin rumbo fijo, "cazando" sistemáticamente información relevante (como patentes, fotos filtradas a medios,  road map corporativos etc) para poder proponer estas apuestas de futuro al mundo de las tecnologías que nos ocupan.

Muy importante aclarar que para nosotros lo móvil es todo aquello que se pueda portar e interconectar, por lo que no estaremos solo hablando de teléfonos y tabletas, sino de un ecosistema mucho más amplio, incluyente e interesante.

Si desean consultar nuestras tendencias y pronósticos de los últimos siete (07) años sigan los enlaces desde las siguientes gráficas:

      

      

   (Click sobre las imágenes)

Sin más preámbulos, les dejamos aquí nuestros  15 Pronósticos en Marcas, 10 Pronósticos  en Plataformas  y 10 Tendencias (35 en total) al mundo de la movilidad,  despues del salto de página: 

Última actualización el Jueves, 07 de Enero de 2016 11:51
Leer más...
 
4ta. Recopilación y análisis final Tendencias y Pronósticos 2015 Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 19
MaloBueno 
Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Lunes, 28 de Diciembre de 2015 00:00

Y se terminó este año...! Nos deja mucho en tecnología, y especialmente en el sector de los móviles desde donde referenciamos el tema y su visión de futuro desde nuestras Tendencias y Pronósticos 2015, que cada año les entregamos los primeros días del mes de enero. Como última entrega de validación de dichas tendencias y pronósticos (34 en total), queremos entregarles - punto por punto - las razones que tuvimos para acertar o desacertar en nuestras afirmaciones prospectivas, para lo cual sobre las mismas  hemos incluído un apartado aclaratorio para cada caso en particular.  

Para ello encontrarán ya disponible la calificación correspondiente en tres (03) colores (Azul + Verde + Rojo) para los aciertos, medio aciertos y desaciertos de lo presentado a consideración de todos Ustedes. Igualmente podrán encontrar referencias a la web por hiper-enlaces (flechas azules) que validan  - desde otros sitios  - lo propuesto, con su debida explicación y exposición  de motivos . 


Click sobre la gráfica para acceder

Les queremos recordar que para nosotros todo lo que es móvil se puede portar e interconectar, por lo que aparecen referencias a drones, impresoras y todo tipo de aparatos que cumplen ese requisito. Ha sido un placer hacerle el seguimiento a nuestros aportes en el mundo de la movilidad por este medio, y ya nos encontramos trabajando en las Tendencias y Pronósticos para este 2016, que estarán disponibles la primera semana del mes de enero del 2016.  


Via: Tecnomovilidad + Xataka + Engadget

Última actualización el Miércoles, 06 de Enero de 2016 10:00
 
Eco Hackathon en el Jardín Botánico de Bogotá. Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 31
MaloBueno 
Articulos
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Martes, 15 de Diciembre de 2015 17:16

 


La tecnología al servicio de la ecología, la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental, fue la apuesta del Jardín Botánico "José Celestino Mútis" por el segundo Eco Hackathon, al que fuimos invitados inicialmente en calidad de conferencistas con una charla sobre Realidad Aumentada aplicada, y después como  jurados de los diferentes trabajos que en el marco de ese evento se presentaron.

¿De que se trató este evento ? ¿A quienes va dirigidio? Este corto video les contestará esa y otras preguntas. Lo cierto es que nunca imaginé  - a titulo personal - la cantidad de iniciativas que se generan en la ciudad de Bogotá para promocionar el uso de las TIC en escenarios distintos a los que normalmente estamos acostumbrados.

Se premiaron tres grandes categorías: (1) Realidad Aumentada Aplicada (2) Energías sostenibles (3) Ciencia Ciudadana, donde varios grupos inter-disciplinarios abordaron en tres dias la solución a sus propios retos, planteados como producto del ejercicio y desarrollo de sus proyectos. Llama la atención que muchos de los participantes  se conocieron por vez primera en el evento,  y se prestaron - desde cada profesión y oficio -  a hacer proyectos de manera conjunta y coordinada, donde cada uno aportó desde su experticia para el logro perseguido.

Los trabajos presentados fueron de todo tipo, donde la electrónica aplicada, las aplicaciones móviles y los desarrollos para la web estuvieron a la orden de esos tres días, mostrando los participantes un alto nivel de preparación en sus trabajos, y permitiendo que todos nos empoderáramos de las tecnologías que fueron usados en cada proyecto.

Se entregaron premios por  4 millones a los ganadores de cada categoría, y 1 millon a la mejor y más innovadora propuesta para cada una de las tres ideas. Para dirimir los proyectos se nombraron tres jurados con conocimientos en esos temas, entregando todos los premios sin declarar desierto ninguna categoría. Sin ninguna duda una excelente oportunidad para todos los participantes al evento de demostrar sus habilidades, y al Jardin Botánico para surtirse de frescas ideas que apuntan a su misión y visión en el tiempo. 

 

A los organizadores mil gracias por la invitación; oportunidad que personalmente aproveché para hacer networking, y conocer personas muy interesantes y valiosas como el Dr. Mauricio Diazgranados, Colombiano, biólogo, postdoctor y Director Científico del Jardín Botánico, quien de manera muy especial y atenta, me dió la oportunidad de conocer sus  completos laboratorios, que normalmente no están abiertos al público. Igualmente mis agradecimientos a la periodista y amiga  Yuliana Saavedra, quien fué la encargaga de organizar parte del evento, y me invitó a hacer parte integral del mismo.

Esperamos la tercera versión del  Eco Hackathon para el 2016, y los convocamos desde ahora a que estén todos pendientes y participen de este tipo de eventos, donde la imaginación y la creatividad son el límite.

Via: Jardin Botánico+ Tecnomovilidad

Última actualización el Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 18:09
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 15 de 135

 

Hosting by F1 TIC