• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

+++ PUBLICIDAD +++

 

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

feed-image Feed Entries

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio

Información

En nuestra revista Stylus encontrará toda la información sobre tecnologías móviles, disponible de forma impresa y en entregas bimensuales desde el año 2004.                   Más información..

 
Realidad Aumentada en Impresos
 

 

Toda la magia de la tridimensionalidad en sus libros y revistas. Ahora Ud. podrá visualizar fácilmente animaciones, modelos 3D, audio y video en sus impresos.             Más información..

 

Conocimiento

 

Nuestros programas de capacitación especializada le brindan el conocimiento de las TIC aplicadas a varios sectores para la productividad y competitividad total.                         Más información..

 

TIC Aplicadas: Pedagogía+Educación

 

 

Formamos formadores y educandos en el uso de TIC, Realidad Aumentada, móviles y otros temas afines. Productividad Pedagógica y Competitividad Educativa en acción.                    Más información..

2da. Recopilación Tendencias y Pronósticos 2016 Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 93
MaloBueno 
Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Lunes, 04 de Abril de 2016 10:18

Despues del congreso mundial de móviles de Barcelona (MWC 2016) siguen confirmandose nuestras propuestas de futuro, desde donde los fabricantes comienzan a responder a las expectativas que para este 2016 les entregamos con nuestras Tendencias y Pronósticos para el mundo de la movilidad.  Samsung ha dejado ver sus nuevas naves insignias (Galaxy S7 y S7 Edge) y fabricantes como Apple -  que acostumbran a hacer sus lanzamientos de manera solitaria -  también nos han mostrado sus nuevos productos (iPhone SE), que resumimos en estas nuevas cinco entregas de validación - que junto con las anteriores - van mostrando y demostrándo lo que en enero de este mismo  año pusimos a su consideración. 

Como siempre les dejamos un comentario corto que alude a la propuesta de Pronóstico o Tendencia 2016, complementandose desde enlaces externos a páginas web de primer nivel de credibilidad, que referencian  las noticias y sus aciertos.

Para acceder al enlace directo de las noticias completas den click sobre la gráfica que acompañan cada nota.

 

PRONÓSTICO No.1:(APPLE) Y uno de los rumores más esperados para este año se cumplió. Tal cual como lo presagiamos, Apple lanzó al mercado su primer smartphone de bajo costo, excelentes prestaciones, regresando a las pantallas de 4 pulgadas (iPhone SE), atendiento con este dispositivo el mercado de la gama media alta. Sin ninguna duda un movimiento interesante que habrá que esperar en resultados. 

 
 

PRONÓSTICO No.7:(MICROSOFT) Tal parece que Microsoft está comenzando a cavar la tumba de su segmento de móviles, en atención a que en su keynote  Build 2016 practicamente no hizo alusión a nada de  su mercado en móviles y su sistema operativo Windows 10 Mobile. De acuerdo a lo pronosticado, este es el año en que este fabricante estaría pensando en dejar ese segmento de mercado donde siguen perdiendo adeptos. 

 
 

PRONÓSTICO No.18: (CAMARAS DE PROFUNDIDAD 3D) Las cámaras duales han comenzado a hacer aparición en el escenario móvil, de la mano de varios fabricantes, donde la nueva Huawei P9, y la LG G5 muestran sus modelos con esta posibilidad. Con estas cámaras se logra una visión super angular en las tomas, que con un software adecuado, podrán registrar objetos en tres dimensiones adecuadamente.

 
 

PRONÓSTICO No.2 (SAMSUNG) Como se esperaba, Samsung presentó en sociedad su nuevas máquinas insignia, con las mejoras que podrán encontrar pormenorizadas en el enlace, y que dejan ver como quiere mantenerse con estos dos modelos en la cresta de la ola. Los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge, son muy apetecidos por su diseño y características técnicas, opciones que este fabricante no ha descuidado.

 
  TENDENCIA No.26 (EMPAQUES UTILES:): Alkatel ha sido otra marca en ofrecer de fábrica, y en su empaque original, una caja útil para ser usada en Realidad Virtual. El modelo en cuestión es el ldol 4S , smartphone de la gama media con acabados premium, que por un precio de $570 dolares americanos les permite en su empaque poder incrustar el teléfono,  y  acceder a esta tecnología directamente.  

 Para revisión de nuestras  Tendencias y Pronósticos 2016  sigan este enlace.  

Via: Tecnomovilidad + Xataka 

Última actualización el Martes, 05 de Abril de 2016 16:39
 
Redes 4G y 5G, sus tendencias y pronósticos Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 71
MaloBueno 
Articulos
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Lunes, 28 de Marzo de 2016 12:16

 

Les compartimos otra nota interesante desde una de las mejores páginas web para el seguimiento de Tendencias y Pronósticos en Tecnología (www.tendencias21.net) y el apartado "Tendencias en las Telecomunicaciones", que trata sobre las conexiones 4G a nivel orbital, y como esta tecnología continúa expandiéndose en antesala al 5G que estaré entre nosotros en algunos años.

El artículo elaborado por Carlos Gómez Abajo trata de la tendencias para esta generación en las comunicaciones, y sus nuevas estadísticas de funcionamiento en el mundo, diciendo entre otras cosas lo siguiente:  

El número de conexiones móviles 4G ha superado los mil millones en el mundo y está en camino de ser un tercio de todas las conexiones móviles en 2020, según un nuevo estudio realizado por la asociación de operadores móviles GSMA, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona.

Las redes 4G son la antesala a las 5G que vendrán a aumentar la velocidad y seguridad en las comunicaciones como nunca antés, por lo que les dejamos un video que explica convenientemente sus implicaciones, para que contextualicen debidamente el artículo en mención, y se preparen para esta tecnología emergente que ya viene. 

El artículo completo después del salto de página 

Última actualización el Lunes, 28 de Marzo de 2016 14:05
Leer más...
 
1ra. Entrega Alianza Medios: Tendencias y Pronósticos 2016 Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 38
MaloBueno 
Articulos
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Miércoles, 16 de Marzo de 2016 17:13

 

Iniciamos hoy las entregas periódicas, que comenzamos a elaborar desde la alianza de medios que estamos adelantando con el portal CT + I, y nuestra amiga y periodista Sandra Milena Aristizabal, quien ha subido en esta primera oportunidad a su canal de Youtube, y página web, una recopilación sucinta de nuestras Tendencias y Pronósticos al mundo de la movilidad este 2016.

Sin mayor preambulo, les dejamos el video que ella ha preparado, y desde donde lanza interesantes preguntas al ejercicio prospectivo y de visión de futuro que realizamos los primeros días del año, y que ya llevamos 7 años contínuos compartiendo con nuestros lectores. En la próxima entrega, estaremos discutiendo sobre los smartphones y móviles más importantes del momento, presentando a consideración nuestros 8 perfiles de usuario final y su respectiva explicación, a todos aquellos que quieran adquirir  - o actualizar  -  la máquina idónea a sus necesidades.

Via: CT mas I + Tecnomovilidad 

Última actualización el Miércoles, 16 de Marzo de 2016 20:02
 
Medicina y TIC: La imaginación es el límite Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 84
MaloBueno 
Realidad Aumentada
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Martes, 08 de Marzo de 2016 17:46
 
Recientemente hemos iniciado un proceso de acompañamiento al área de la Fisiatría desde la Realidad Aumentada y Virtual aplicada, encontrando en ese nicho de posibilidades varias opciones para llevar las TIC a la práctica de esta especialidad Médica. Y es precisamente la Medicina, la que ha mostrado  y demostrado el ámbito de interés en este tipo de tecnologías, desde donde se pueden adelantar muchas iniciativas que presenten soluciones viables,  tangibles y economicas de utilización, como las que comenzaremos a desarrollar desde nuestro Grupo Empresarial.
 
 
Como contexto al tema, les compartimos un artículo que escribimos ya hace unos años en la Revista Colombiana de Cardiología sobre Medicina y Realidad Aumentada, y que hoy queremos - además de recordarlo porque no ha perdido vigencia - ampliar con esta nota la cantidad de aplicaciones, desde donde queremos seguir llamando la atención de como las TIC siguen entregando soluciones prácticas a las necesidades en este tipo de necesidades. 
 

 

Iniciemos con este video, que muestra cómo se pueden desarrollar juegos para la rehabilitación de personas con problemas psicomotrices, donde la motricidad fina y gruesa se ponen a prueba por estos medios. La idea es reemplazar los diferentes ejercicios practicos que se adelantan en la consulta, con actividades digitales donde,  se podrá incluso, darle al paciente herramientas para que adelante sus procesos de ejercitación y práctica directamente  desde su misma residencia, con el acompañamiento profesional de los médicos especialistas en tiempo real.
 
 
 
La teoría que existe sobre estos temas en la web es amplia y suficiente, y muestra incluso proyectos como el que se presenta en la gráfica superior, desarrollado en la Universidad de Burgos (España), que permite monitorear los ejercicios de rehabilitación para personas con problemas en las articulaciones de miembros superiores. A través de una cámara web y un PC se captan los movimientos del  paciente en tiempo real, y se comprueba si el movimiento de un brazo, por ejemplo, llega al extremo superior y al extremo inferior que se han marcado previamente para un determinado movimiento.  
 

La Realidad Virtual -  tan de moda recientemente con las muchas gafas que ya están disponibles en el mercado de consumo masivo - presenta también un interesante escenario de aplicación para los procesos de rehabilitación. El video que les compartimos en la parte superior, muestra un sistema desarrollado para la rehabilitación motora del hombro. El prototipo que se muestra y describe arriba, integra un sensor de movimiento con su sistema completo de visualización,  permitiendo realizar ejercicios controlados en un entorno de juego de fútbol directamente.
 



Los ejemplos son muchos (como podrán evidenciar en los otros videos que les dejamos), y se puede concluir que estas dos técnicas (Realidad Virtual + Realidad Aumentada) son hoy día auténticos auxiliares de los procesos de rehabilitación - pero más que eso -  herramientas idóneas para ser usadas en Medicina, y prácticamente todas las especialidades de la misma.

Como siempre repetimos: La imaginación es y sigue siendo el límite...!!

Via  Tecnomovilidad + AgenciasTIC + Youtube

Última actualización el Martes, 08 de Marzo de 2016 18:34
 
Apple se prepara para el iPhone 7 y el SE Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 52
MaloBueno 
Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Domingo, 28 de Febrero de 2016 10:58

De acuerdo con algunas previsiones de portales y analistas internacionales, Apple se encuentra a partir del 2017 muy cerca del techo en las ventas de sus iPhones en la gama alta que siempre han promocionado sus productos, y esa sería la razón de fondo para estar pensando (desde hace varios años) en lanzar un modelo que atienda los posibles compradores de una nueva gama media-alta.

Por eso cada vez se confirma ( por rumores, fotos y filtraciones en la web) de la posible aparición de un iPhone con nuevas características, donde el tamaño y las prestaciones serían inferiores a los modelos actualmente en venta, regresando a la pantalla de 4 pulgadas que tantos afectos ha tenido entre sus fieles usuarios con el modelo 5S especialmente. 

Este video recoje la mayoría de los rumores que circulan por la web, y da fe de esta noticia, que deberá confirmarse este mismo mes de marzo, cuando Apple tiene programado su lanzamiento, de este y otros productos. El modelo se denominaría iPhone 5 SE o SE a secas, y se presume que estaría a la venta   casi después de su lanzamiento oficial a medios. 

De igual manera se espera el lanzamiento (presumimos que para algunos meses más adelante) de su modelo iPhone 7, que vendría a sustituir al actual modelo iPhone 6S, (en los dos tamaños disponibles) con una cantidad de nuevas prestaciones, donde lo que más se espera que llegue de los varios  rumores que circulan, sea el cambio en parte de su diseño externo, nuevos aditamentos en seguridad, resistencia a la humedad y las acostumbradas actualizaciones en microprocesador (A 10) y su sistema operativo iOs. 

Tendencias y Pronósticos 2016

Estamos en permanente seguimiento de este fabricante, al que le avizoramos -  en  enero de este año  desde nuestras Tendencias y Pronósticos al mundo de la Movilidad los movimientos que se han venido desarrollando desde la web, y que confirmarían, de darse como han venido sucediéndose, parte de nuestras apuestas de futuro para esta marca en el 2016.

Via: PoderPDA + Youtube + Xataka + Dailymail

Última actualización el Domingo, 28 de Febrero de 2016 11:26
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 13 de 135

 

Hosting by F1 TIC