• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

+++ PUBLICIDAD +++

 

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

feed-image Feed Entries

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio

Información

En nuestra revista Stylus encontrará toda la información sobre tecnologías móviles, disponible de forma impresa y en entregas bimensuales desde el año 2004.                   Más información..

 
Realidad Aumentada en Impresos
 

 

Toda la magia de la tridimensionalidad en sus libros y revistas. Ahora Ud. podrá visualizar fácilmente animaciones, modelos 3D, audio y video en sus impresos.             Más información..

 

Conocimiento

 

Nuestros programas de capacitación especializada le brindan el conocimiento de las TIC aplicadas a varios sectores para la productividad y competitividad total.                         Más información..

 

TIC Aplicadas: Pedagogía+Educación

 

 

Formamos formadores y educandos en el uso de TIC, Realidad Aumentada, móviles y otros temas afines. Productividad Pedagógica y Competitividad Educativa en acción.                    Más información..

Sensibilizando y Socializando la Transformación Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 188
MaloBueno 
Editoriales
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Miércoles, 01 de Junio de 2016 00:00

Seguimos aportando nuestro grano de arena en el proceso de transformación del Ejército Nacional de Colombia, desde donde hace más de 5 años se iniciaron los cambios que ya hoy han permitido contar con una organización funcional, adaptada a los futuros retos de esta Fuerza - pero por sobre todo - con la capacidad para mantener intacta la misión que le ha permitido sostener la seguridad de la nación, pase lo que pase con los procesos de paz.



  

Clik para ampliar imágenes

Dentro de los aportes que estamos adelantando actualmente desde nuestro  grupo empresarial en este propósito misional, se encuentra el proceso de sensibilización (interno) y socialización (externo), que le muestre y demuestre a propios y extraños, las capacidades que esta grán organización está sosteniendo desde la Ciencia y la Tecnologías aplicadas, donde los programas y proyectos de investigación, desarrollo e innovación permiten evidenciar lo que se ha adelantado para el sostenimiento, suficiencia y auto-suficiencia de esta Fuerza. Es así como en la Universidad El Bosque se dictó la charla "Procesos de Ingeniaría aplicada en el Ejército Nacional de Colombia ", que permita a  futuros estudiantes (pasantes) y profesores (investigadores senior) dimensionar adecuadamente los alcances en las sinergias desde la academia, las empresas y el estado.
 

  
Clik para ampliar imágenes

De igual manera se adelantó - por parte de la Dirección de Ciencia y Tecnología (DITEC) -  un seminario de innovación conjuntamente con la empresa National Instruments, donde presentamos a los diferentes líderes de investigación y los grupos del Sistema de Ciencia y Tecnología del Ejército Nacional (SICTE), la forma en que hoy día se puede hacer gestión de la información científica en abierto, presentando simultáneamente las funciones y alcances del Comando de Transformación del Ejército del Futuro (COTEF) y del Comando de Apoyo tecnológico (COATE) en ese sentido.


Sin ninguna duda, los procesos científicos y tecnológicos en el Ejército Nacional son ya agenda institucional, existiendo una preclara voluntad militar y política para llevar muchos de los productos, servicios y procesos existentes (de uso dual), a niveles de industrializacióny comercialización, que permitirán ofrecer y ofertar el conocimiento aplicado y adquirido en todos estos años de conflicto interno, a los mercados nacionales e internacionales ya interesados.

Via: Ejército Nacional + Tecnomovilidad

Última actualización el Domingo, 05 de Junio de 2016 12:37
 
¿Cual podría ser el futuro de la Realidad Aumentada? Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 57
MaloBueno 
Realidad Aumentada
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Lunes, 23 de Mayo de 2016 12:07

 

Cada día que pasa, tecnologías como la Realidad Aumentada (RA), van mostrando y demostrando sus posibilidades, uso y aplicación desde los diferentes contextos contemporáneos que nos corresponde actuar y vivir, donde las herramientas ya disponibles en el mercado de consumo de este tipo de contenidos es cada ves más incluyente, atractivo y accesible para todos.

Los usos que se pueden dar a la RA están ya atendiendo muchos ámbitos de la sociedad de consumo digital, y esta infografía resume solo algunos de ellos, donde podremos ver para el sector automotriz (1) Vidrios panoramicos en los vehículos con información solapada, (2) Experiencias significativas en el aula de clase que apoyan la minimización de los desordenes del aprendizaje, (3)  Procesos médicos y quirurgicos especializados, (4)  Arquitectura y diseño en tres y cuatro dimensiones, (5) Eventos con proyecciones holográficas en grandes superficies, y muchos otros más que ya comienzan a verse en catálogos de productos disponibles.

 

Pero ha sido Colombia, en la ciudad de Medellín específicamente, donde  Keliichi Matsuda  ha recreado el que sería el futuro de esta tecnología en unos 15 o 20 años adelante, donde las facilidades,oportunidades y problemas serían muy parecidos a los que hoy día tenemos con los teléfonos inteligentes de esta época. En el video se recrea el dia de una Paisa que usa unas gafas, o lentes de contacto con RA, y desde donde toda su cotidianidad cambia de la manera más drástica y radical  posible, con un  desenlace inesperado.  Como verán, es una muy interesante apuesta de futuro la que nos plantea este video, donde - y como lo aseveramos desde este sitio permanentemente -  la imaginación será el límite en el uso de este tipo de tecnologías de punta. 

Esto apenas está comenzando y hay que prepararse para conocer y usar  estas maravillosas herramientas..!


Via: Vimeo + Socialab + Nerylandia

Última actualización el Lunes, 23 de Mayo de 2016 18:53
 
La Guerra del video queda declarada..! Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 74
MaloBueno 
Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Miércoles, 11 de Mayo de 2016 17:36

 

Para nadie hoy dia es un secreto que el más amplio uso que le damos a nuestros dispositivos móviles tipo smartphone y tabletas, es la reproducción de video, desde donde "pululan" los contenidos de todo tipo y para todo público. El "bastión" de la publicidad on-line esta precisamente en esa forma en que los individuos se conectan hoy día a sus intereses personales y profesionales, por medio de estas estas dinámicas plataformas surtidoras de este servicio, donde residen miles de intereses visuales para la educación, el entretenimiento, los youtubers  y otro tanto de opciones hechas imágenes en movimiento.
 
Click para ampliar
 
De acuerdo con esta infografía que les compartimos y los expertos en el tema,  YOUTUBE y NETFLIX son las que se llevan la gran tajada de este pastel con el 70% y 20% respectivamente, y desde donde se prevee que para el año 2021 se alcance el 70% de tráfico abordo de móviles desde los planes de datos que las redes de telefonía celular ponen a disposición de todos nosotros.
 
 
Esas serían las razones por las cuales el gigante de las ventas on-line AMAZON ha tenido para ingresar a este competido segmento, con una plataforma propietaria que ha denominado Amazon Video Direct, que estará inicialmente enfocada a los estudios y creadores independientes de contenidos ya establecidos, más que al usuario común. Pero esto es solo el comienzo de toda esta nueva historia, que pretende cambiar el ecosistema de los videos y sus posibilidades. Amazon la tiene clara...!
 
Click para ver las Tendencias 2016
 
Ya lo dijimos en los primeros días de enero de este mismo año cuando lanzamos nuestras Tendencias y Pronósticos al mundo de la movilidad, y mencionabamos en la tendencia No. 29 sobre la Guerra del Video que veíamos en ciernes,  y como otros jugadores  entrarían a querer hacerle competencia a los dominandes del segmento. Es muy pronto para decir que pasará en el futuro con este nuevo servicio, pero podemos vislumbrar las estragegias del CEO de esa reconcida empresa cuando crea, monta y hace disponible la infraestruactura necesaria para alojar - desde data center gigantes, seguros y especializados - los servidores para contener más información y conocimiento en formato digital y para consumo masivo.
 
Les dejamos un audio sobre youtube (en formato potcast) hecho en Colombia (Que se graba mientras se camina por Bogotá) elaborado por @locutorCO apropósito del tema en cuestión, que aclara convenientemente  la forma en que la competencia vendrá a darse, y las diferencias entre las plataformas y sus servicios.
 

 
Amanecerá y veremos, pero afortunados nosotros que tendremos más opciones de donde escoger, a la hora de acceder y disfrutar los contenidos en ese formato..!
 

Via: Amazon + Hipertextual + ClaDirect

Última actualización el Miércoles, 11 de Mayo de 2016 18:25
 
Los más destacables Gadgets de la historia Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 162
MaloBueno 
Articulos
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Jueves, 05 de Mayo de 2016 11:32


Recientemente la reconocida revista TIME elaboró un estudio para determinar cuales han sido los 50 más influyentes dispositivos de todos los tiempo, y hemos recorrido la lista verificando los que tienen que ver con la movilidad (portabilidad + conectividad = movilidad) encontrando íconos de la historia como las gafas de Google Glass (No. 50), algunos drones como el DJI Phantom (No. 46), elementos de domótica como el Termostato Nest (No.44), algunos de los primeros computadores portátiles como el Osborne 1 (No.43) y productos más recientes como el Fitbit (No.42) de los wearables. 


Pero de la lista el que ocupa el No.1 no podría ser otro el el iPhone de Apple, que sin ninguna duda marcó un punto de inflexión más que importante en el mundo de la tecnología toda, por cuenta de los elementos disruptores que trajo al segmento del mercado móvil, pero por sobre todo a la usabilidad y  forma en que hoy día gestionamos todas nuestras cosas.

La revista dice entre varias cosas:

El iPhone popularizó la aplicación móvil, cambió para siempre cómo nos comunicamos, jugamos, compramos, trabajamos y completamos muchas de nuestras tareas diarias. El iPhone es una familia de productos muy exitosos. Pero, más allá de ello, cambió fundamentalmente nuestra relación con la computación y la información -un cambio que seguramente tendrá repercusión durante las décadas venideras.

Para su consulta general les dejamos el enlace directo a versión digital de la lista completa desde la revista TIME , y el análisis que hacen de cada uno de los Gadgets evaluados.


Click sobre la gráfica

Via: TIME 

Última actualización el Viernes, 06 de Mayo de 2016 11:06
 
Manual (14): Manual Galaxy S7 y S7 Edge Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 39
MaloBueno 
Descarga Manuales Técnicos
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Martes, 26 de Abril de 2016 08:32

(De click en la portada  para descargar)

 

 

TEMA: Smartphone Samsung

MANUAL: Galaxy S7 Edge

AUTOR: Samsung

FORMATO: PDF
NUMERO HOJAS: 179/2.5 GB

 

Para ver más manuales técnicos sigan este enlace.

Para ver  libros de descarga directa sigan este enlace

 

 

Este manual está elaborado directamente por el fabricante. Complementa el manual rápido de usuario final que trae este teléfono en su caja original. Igualmente este es el enlace para descargar el manual del Galaxy S7.

Última actualización el Martes, 26 de Abril de 2016 08:48
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 133

 

Hosting by F1 TIC